Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 815 KB
Longitud de impresión: 489
Editor: Editorial Vestales (17 de noviembre de 2013)
Idioma: Español

Sinopsis

Una novela que narra un viaje interior: una mujer que busca conocerse a sí misma. Desde la refinada sensibilidad árabe al ímpetu vikingo, en una travesía personal, íntima, en la que se abrirán nuevos paisajes, conocerá otras lenguas, costumbres, el placer de una gastronomía diferente, bailes, vestimentas, el despertar de los sentidos. Una novela que narra la educación de los sentimientos, el aprendizaje de la sensualidad, el descubrir del erotismo, la invención del apasionado desenfreno. Un viaje para trazar un camino único, el recorrido del propio destino. A veces yo también deseo devorarte para que formes parte de mí, para tenerte en mi interior y protegerte de todo, para sentirte más cerca, para que seamos uno. Sé que lo que sentimos no es corriente; es algo diferente, más fuerte, más caótico, más intenso; casi sobrenatural.

Opinion personal

Los tres nombres del lobo es una lectura que me ha sorprendido muchísimo. Ya a las pocas páginas tras comenzar su lectura me sentí completamente atrapada por la historia, pero también he de decir en honor a la verdad que llegado a un punto se me hizo algo pesada y me costó, pero una vez pasadas esas páginas ya no pude ni quise detenerme (pase la noche en vela hasta que la termine). Por ello creo que tanto la trama como la caracterización de los personajes me han terminado de convencer por completo. Y si además le sumamos la sugerente ambientación, muy lograda por parte de Lola, encontraran suficientes motivos para disfrutar con este libro.

La historia empieza en Toledo en la actualidad en donde ahora Victoria Montalbán vive desde hace tres años por motivos laborales. Con casi treinta años Victoria llevaba una vida muy normal. Se dedica a restaurar artículos antiguos y lleva dos años con Álex, una pareja paciente y perseverante, que espera a que ella se decida finalmente a fijar la fecha de la boda. Pero cinco meses atrás todo comenzó a cambiar, con la aparición de un objeto misterioso y antiguo que parece datar de la época vikinga. Desde entonces padece unas pesadillas que invaden cada una de sus noches sembrándolas de terror sino que Victoria cambia de forma alarmante sus costumbres y sus gustos de una forma alarmante para ella. Con un miedo inmenso decide consultar con un psiquiatra que le aconseja un tratamiento por hipnosis para averiguar cuál es el origen de estos cambios.

Y así nos trasladamos a la ciudad de Toledo andalusí en el año 843 d.C. para conocer a Leonora de Castro, donde una joven cristiana de dieciséis años a la que su familia ha prometido en matrimonio (sin ella saberlo y teniendo que aceptar ) a un joven musulmán de futuro prometedor llamado Rashid. A pesar de que no se casa enamorada pronto descubre en Rashid al compañero perfecto del que se llega a enamorar y al que no tarda en amar. Su vida da varios giros viviendo con Rashid pues él se vuelve a casar y ella se ve relegada por unas circunstancias y además a de abandonar su ahora hogar para volver al que lo fue una vez, junto a su madre, la que se vuele loca de contenta por tener a su hija de devuelta aunque no sea en las circunstancias que más le gustan. Pero cundo todo vuelve a su normalidad, la felicidad que ambos viven desaparece cuando un violento ataque vikingo a la ciudad de Isbiliya (Sevilla), que ellos visitan justo en ese momento, los separa. Despojada de todo su mundo, Leonora tendrá que aceptar sus nuevas circunstancias….

Sus personajes están matizados al máximo de forma que se sientes una gran cercanía y familiaridad con ellos. Por ello resulta muy fácil comprender sus motivaciones y su forma de actuar sino que además llegas a quererlos con desesperación. También viviremos sus desgracias y alegrías. Ella mujer fuerte pero confiada que tendrá que aprender a luchar contra los envites que sus poderosos enemigos se empeñan que sufra. Leonora vive una época en el que el mundo está dominado por hombres capaces de arrebatarle su familia, su tierra y hasta su nombre. Es así como se convertirá primero en Shahlaa y después en Freya.

“Mi nombre cristiano es Leonora; el árabe es Shahlaa; y el de esclava, Freya. Pero no tendrá que elegir ninguno para esta noche. Porque esta noche no seré una mujer, esta noche seré un lobo, el más fiero y mortífero que pueda imaginar.”

Dos serán los hombres que consigan acceder a su corazón. Dos hombres muy diferentes y con dos formas muy distintas de vivir y de amar, capaces incluso de hacernos soñar a las lectoras. Uno es un hombre paciente, sensible, dulce, educado y que está locamente enamorado de ella. El otro un guerrero algo rudo, fuerte, apasionado y sensual. ¿Cuál será el que se quede para siempre en su corazón?

Después de esta novela te das cuenta de que hay varias formas de entender la formas de vida y de amor, yo la vi y las viví con ella y te recomiendo que tú también lo hagas, Lola consigue con su esta absorbente, cautivadora, intensísima… historia que todo lo veas con otros ojos.