domingo, 9 de noviembre de 2014

Amargo como el amor


NOVELA ROMANTICA - Amargo como el amor
Marcia Cotlan 
(Ediciones B - 23 Julio 2014)
Edición Ebook Kindle

Sinopsis

Catalina siempre ha amado a Mateo Aspériz, pero está obligada a casarse con Tobías Ordaz. Para ello deja su Vizcaya natal y parte rumbo a Maracaibo, donde el que será su esposo tiene una hacienda productora de cacao. Unos meses después, Mateo emprende el mismo viaje para ir en su búsqueda.
El tiempo, la distancia y que Tobías no resulta ser el hombre despreciable que ella creía, harán que la joven se plantee si el amor que siente por Mateo es verdadero y si realmente odia a su futuro marido.
En medio de esta encrucijada, se descubre un terrible secreto de su pasado que ensombrece aún más su difícil y complicada situación. Ahora que está sola y despojada de todo cuanto creía suyo, ¿será capaz de escuchar los dictados de su corazón?

Opinión personal

Tengo que decir que me gustan los personajes masculinos de carácter y Tobias me enamoro desde el principio de la historia, desde el momento que entro en esa calesa y le soltó lo que le soltó  a Catalina.


Tobias un apuesto hombre,  muy borde, serio, honesto, trabajador y  justo. Y que tiene unas contestaciones que te dejan muerta jajaja pero ahí esta nuestra chica Catalina  que no se calla ni bajo el agua. 
Catalina una chica que no le queda otra que dejar su hogar en España y a su primer amor de juventud,  para casarse con su primo en Maracaibo en una hacienda llamada La Faborita. Asume que tiene que dejar todo y partir con su madre,  hacia un futuro planeado por otras personas. Catalina llega a La Faborita,  donde se encuentra una plantación de cacao y su prometido que es un borde de cuidado.

La historia desde el primer momento te engancha, tiene unos personajes principales con carácter, de los que me gustan a mi , unos secundarios de lujo como nana Victoria, Isabel con esos comentarios recordando los dichos de  su abuela tan divinos,  como el que le dice a Catalina sobre el amor: Mi abuela decía que el chocolate no debe ser dulce. El chocolate debe ser amargo.....
 Y  Mateo un personaje que al principio me pareció una china en el zapato de la pareja,  pero que le dio mucha vidilla a la historia de la pareja
Sobre la autora tengo que decir que describe las localizaciones con muchísimos detalles y sobre las plantas del cacao he aprendido tanto como Catalina. Me he sentido metida totalmente en esta historia y he suspirado con ese primer beso de los protagonistas, es que el beso de Tobias fue algo mágico y la descripción de ese beso te deja ardiendo en el infierno como a Catalina. Marcia Cotlan sabe transmitir los sentimientos y hace que te enamores de sus personajes.

Bonita historia que recordare siempre.























3 comentarios:

  1. Tienes razón Pilar, es una gran historia. Tobías y Catalina me enamoraron. EN una época en la que se hacían contratos de matrimonio entre los padres, sí que podemos pensar que habría parejas que conseguirían enamorarse, y cambiar algo que nació como un acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante lo que estáis comentando de esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que cuentas de la novela!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar